Monday, June 6, 2016

Noches de Insomnio: La Lavadora


Que tu desvelo valga la pena, rica lectura antes de dormir.



Serie: El Vecino-La Lavadora 

_“Hola, buenos días:, le dije tempranito en la mañana cuando salía a subirme a mi auto para ir a trabajar.  _“Buenos días, ¿hermosa mañana verdad?” me respondió.  _“Sí, como me gusta, soleada, no es fría, no es caliente, en su punto.” Le respondí.  _“¿Vas a trabajar?” continuó él, como el que quiere hacer conversación.   

En esta parte del mundo es costumbre ver como la gente se saluda de un modo enfermizo e hipócrita, te preguntan “cómo estás” y antes de que puedas abrir la boca, están dandote la espalda, caminando hacia sus ocupadas vidas, y diciendo encima de tus palabras, “que tengas uno bueno" (have a good one), blah, para que preguntan, así no es en Puerto Rico, pero ni modo.  Pero este no es el caso de mi vecino, al parecer él siempre tiene tiempo para unas cuantas oraciones extras, eso me parece bién. 

_“Oye, sabes algo de tuberías.” Le pregunté.  _“Es que por alguna razón cuando pongo la lavadora y está echando el agua se desborda la tubería del desague y se llena el sótano de agua.  _“Bueno, no soy un experto pero puedo revisar esta tarde cuando llegue.” Me contestó con su amabilidad de siempre.  _“A chévere, gracias” y arranqué para   el trabajo. El se subió a su auto al otro lado de la verja y también arrancó.  Su carro seguía al mío y yo lo miraba por el espejo retrovisor y el a mí.

No se cómo rayos sentía la intensidad de su mirada, a través del espejo, como si me quisiera decir algo. Y yo, para variar, en mis fantasías de que me hiciera una señal de “detente, vamos a repararte la tubería ahora.” Pero no, no pasaba nada, solo me podia preguntar, qué está tratando de hacer con tanta sedución a control remoto, que estará pensando, por mi lado, estoy segura que él sabía que yo lo estaba chequeando, pero mis elegantes lentes de sol, me cuidaron de no delatarme; hasta que nos dividió nuestros caminos particulares. 

Llegó la tarde, luego de quitarme mis tacones y ropa de negocios, me puse unos “shorts”, una blusa sin sostén, mis sandalias, y me solté los cabellos.  Luego de preparame una taza de café decidí bajar al sótano para ver si ya se había secado el agua de la última tanda de ropas que había causado una pequeña charca en el piso. 

Bajo las escaleras que conducen al sótano y doy unos pasos, aún mi mirada está en el piso, por lo angosto de las escaleras y veo el reflejo o imágen de un hombre que ya estaba ahí, y viene saliendo, osea, hacia mi dirección.  

Mi cuerpo automáticamente se llenó de una adrenalina que me prepara para un ataque físico y concentro mi mente para poder localizar las armas que tengo en algun lugar del sótano ya con premeditación para algun evento de esta magnitud, osea, un ataque porparte de algun intruso en mi sótano.  

No se si es por mi campo de criminología o por las tantas novelas de “pillo y policia”que leo que me da esa pendejada cuando voy a entrar en algun lugar que se pueda prestar para un evento de defensa personal.

Yo sentía mi corazón a millón, podía sentir cada pulsación en mi cuello, a las millas y cuando levanto mi vista para encontrarme con mi enemigo y hacerle un leve escaneo para saber por donde dar el golpe mortal, me encuentro que es el vecino.   

Que tontadeja fuí, olvidé que habíamos hablado en la mañana. Fue impresionante, ambos reaccionamos con un sobre salto del susto, quedando frente a frente, a pulgadas de distancia.  Mi adrenalina estaba corriendome por las venas y aunque sentía que estaba bajando, era difícil que se fuera con la misma rapidez que me subió. 

Mi corazón seguía palpitando a las millas por el susto, me atrevía a apostar que él lo podía escuchar delatandome y la cara de él se había puesto roja y ese cielo azul de su mirada depositado en mis ojos.  Nos comenzamos a reir como dos idiotas y yo para parecer cool, como si no me hubiese asustado le pregunto; _“¿Y porqué tanto sobre salto, cuál es tu miedo?”  A lo cual él me respondió, talvez para parecer cool también; _“Es que estar en un sótano, solo, con una mujer tan hermosa como tú, da miedo.” Se la sacó de debajo de la manga. 

Ahí, me puse gaga, no sabía que decir pero no quería parecer tonta y rápido, me desconecté de su cielo azul y respondí, _“¿ah si?”  Y de inmediato le pregunté si había logrado descubrir cual era el problema de la tubería del desague, aún con el sustito a flor de piel.  El inmediatamente se incorporó y me acompaño a cambiar el tema y me dijo que nada encontró mal. Caminamos juntos hasta donde estaba la lavadora. Inclusive me había lavado una tanda de toallas, para hacer la prueba y me dijo que había funcionado todo bién.  _“Que extraño”; respondí y  le agradecí por haber adelantado mi laundry.  El me dijo; _“Fue un placer” y me preguntó que si aún quería que se quedara con las copias de mis llaves a lo cual le dije que sí.   

El se marchó por las mismas escaleras estrechas y yo me recosté sobre la lavadora a pasar el susto, la emoción y a tratar de desaparecer los pensamientos eróticos que automáticamente llegaron a mi mente con el sótano, la lavadora de escenario y yo sobre ella como toallas acabadas de lavar, listas para el secado. 
Señora Coqueta


Coqueta Vocabulario: 

escanear- (anglicismo) scan en inglés que significa escudriñar, examinar 

tontadeja- una palabra que compuse de tonta y pendeja 

cool - (anglicismo) inglés para fresco, refrescado que se usa en nuestra jerga boricua para decir que algo esta súper, chévere, genial, etc  

gaga- tartamuda 

laundry- lavado de ropa

Re-escrito 
®2009



No comments: