Saturday, June 18, 2016

Noches de Insomnio: Fronte


Que tu desvelo valga la pena, rica lectura antes de dormir.

Serie El Vecino: Fronte 


Estuve pendiente para cuando escuchara el sonido de su auto asomarme al balcón a recibirlo y así lo hice. Mientras entraba a su driveway, yo lo miraba y me preguntaba; “con permiso de quién se fue a andar sin esperar a  cuando yo llegara” y justo ahí, ya mi sonrisa de felicidad por verlo se asomaba. 

Con un cosquilleo de emociones esperaba casi impaciente a que se bajara del auto y buscara mi mirada. Apaga el auto, y está buscando no se que cosas y yo preguntandome; “¿será que se siente así como yo y le da cosita bajarse sabiendo que yo lo estoy mirando?”. Por fín se baja del auto con sus manos cargando papelerías y me mira el cielo formidable de sus ojos y me da una sonrisa. Se que luego que deje sus cosas, en media hora vendrá acá, es nuestro ritual de los viernes, algo que se dió no se ni cómo. Sin despegar sus ojos de los mios, entra a su casa y yo entro a mi cocina.

Me envolví conversando con dos de mis amigas, China y Marie, a quienes invité a mi noche de margaritas, que cada viérnes preparo, las consumo, sola o acompañada; para transicionar mi semana de trabajo a el weekend, cuando escucho que tocan a la puerta suavemente, miro al reloj y sonrío porque habían pasado justo treinta minutos. Voy a la puerta.

_“Hey, how was your day?” Me pregunta de inmediato con una sonrisa. Sube un escalón más y cuando está a punto de poner el pie en el último para entrar, nota que estan mis amigas en la mesa del comedor y noté que se intimidó, su sonrisa desapareció y vi que su cara se comenzo a poner roja y se queda parado en la puerta. 


Mis amigas que se saben todas las dinámicas historias del vecino, lo miran, y sin disimular, o hacerce las locas, como que no sabían ni quien rayos era, ya que lo estaban viendo por primera vez, las muy weonas, lo saludan, como si ellos fueran panas, con alboroto y alegría, y me dan una miradita de “ponte pa’ lo tuyo’, como sabias mujeres que son, rapido nos ignoraron y siguieron conversando entre ellas, que clase montaje. 

Mientras tanto, mi vecino y yo seguimos en la puerta, porque tal parece que le dió un congelamiento en sus piernas, y me miraba y luego miraba en dirección de mis amigas. También comenzó a mirarme las piernas expuestas por mi shorts y luego a mi cara con ojos morbosos, y yo clueless, de porque eso no lo había hecho cuando estamos a solas, porqué ahora que hay gente, ¡ay caramba! _“¿No vas a entrar?” Le pregunté, a lo cual me dijo, un embuste. _“No, solo venía a saludarte pero tengo que irme y no me voy a poder quedar para probar tus sabrosas margaritas. ¿Que cómo? Ni corazón comenzó a acelerar, escuchar eso no me gustó, casi llegué a sentirme arrepentida de haber invitado a mis amigas un viérnes. 

No culpo su actitud porque él estaba ya acostumbradito a venir los viérnes, encontrarme sola, tomarnos un par de margaritas, coquetear un poco y sutilmente y luego continuar su noche, dejandome sola. Yo le quería demostrar que no soy isla, y que soy exclusiva solo para quien yo decida, que habrán veces que esté sola y otras no. Como estratégia, traté de continuar una conversación amena a ver si se relajaba, parecía tenso, pero no se me ocurria un buen tema, yo también estaba un poco tensa. 

Le pregunté como estaba el trabajo y me dió algunos detalles.  Luego, como si yo no lo supiera, le pregunté; _“oye, y qué es lo que tú haces específicamente.  _“Pues yo coordino las obras de construcción...” Blah, blah.  _“somos unos expertos en construir lo que sea, como en esos programas de la tele, mi equipo y yo hacemos en un espacio, lo que necesites, si no estuvieran tus amigas aquí te llevaba a tu cuarto y te mostraba una de mis costrucciones, y así por el estilo es lo que yo hago.” 

¿Dice what?  Me quedé lela cuando el metió esta linea en medio de su detallada explicación de su job description, de una manera tan natural y fácil, como se mete una junta de control fiscal en territorio colonizado.   No pude evitar reirme a carcajadas y él preguntandome de qué me reía. Y no pude evitar, además, aprovechar la oportunidad y decirle; _“Tú me dices eso ahora porque estan mis amigas aquí, porqué nunca antes me has propuesto llevarme a el cuarto.” Y ahí fue cuando su cara se puso color tomate maduro.


Me quedé por un momento fantasiando que hubieramos hecho si me hubiese dicho esto cuando estuvieramos solos. Me miré en el cielo de sus ojos y le apuñalé sus sentidos, puse una sonrisita maquiavelica en mis labios, y me quedé ahí, anclada a su mirada, dejandole saber, ‘se leer entre lineas’.  Él se comenzó a mostrar un poco más nervioso y su cara ya lo había delatado al subirsele la sangre.  

Luego le pregunto, vas a pasar o te vas a quedar ahí.  “Pues en realidad solo vine a saludarte” me repitió y comenzó a bajar los escalones para marcharse.  Yo de la manera más natural le dije, okay, chévere, nos hablamos luego, no quiero que se me derrita la mar-ga-ri-ta, queriendole decir, “gallina”.  Ni que fuese a ser devorado como “paleta de carne”, (como dice una amiguita blogera). 


Sin embargo, en cada escalón que bajaba se llevaba consigo, esto que yo estaba sientiendo.  Cerré la puerta y mis amigas me miraron como, “que pasó”, "pa’ dónde se fué el Vecino". Yo las miro con una cara de “que pantalones”. En pleno silencio, Marie salta y comienza, nuestro popular “chant”, ‘detalles’, ‘detalles’. 

Me halan una silla para que yo pase el trauma que obviamente se veían reflejado en mi hermoso rostro.  ¿A qué hora es que se van ustedes?; fue lo primero que les pregunté y me solté una carcajada. 

No solo de pan vive el hombre...sino que también de su fronte. 

Señora Coqueta

Coqueta Vocabulario: 
margaritas - no son solo flores, es un suero vital preparado con limones, hielo, tequila y adornado con sal, sabroso. 

weekend - fín de semana.

shorts - pantalones cortos

clueless - despistado, que no se sabe algo

job description - descripción de trabajo 

Dice what? - spanglish- mezcla de inglés y español ¿Qué es lo que dice? ¿Qué dice?

paleta de carne - paleta en vez de dulce, de carne refiriendose a alguien que a una le guste y se lo quiere saborear

Chant - inglés para sonsonete, repetitivo 

Fronte - (anglicismo) viene del inglés front que significa fachada, cara, portada, usualmente se refiere a un frente falso para demostrar algo que no es.

Re-escrito
®2009

1 comment:

Anonymous said...

Tenia rato que no venia a leer tus anecdotas en tu blog pero la curiosidad de saber como estas es mucha so...Here I am!!! Hola!!!